domingo, 28 de octubre de 2012

Sobre los instrumentos de evaluación


En el Proyecto Curricular de Etapa deberán especificarse las estrategias e instrumentos de evaluación más adecuados que ayuden a valorar los logros conseguidos y establecerse los mecanismos para la participación de los alumnos y de las alumnas en el proceso de la evaluación a través de la autoevaluación y la evaluación conjunta.

  • A tales efectos, debe entenderse por estrategias de evaluación el conjunto de acuerdos que, incluido en el Proyecto Curricular de Etapa, concreta y adapta los criterios generales de evaluación establecidos en el Decreto por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la etapa en Andalucía, y facilita la toma de decisión más adecuada en cada momento del proceso evaluador.

Escalas observación.

  • Listas de control.
  • Registro anecdótico.
  • Guías y fichas para el registro.
  • Guiones más o menos estructurados.
  • Exámenes tradicionales y todas sus variantes, tanto orales como escritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario